domingo, 3 de noviembre de 2013

Una llama en la noche

La lluvia golpea con fuerza la ventana, en el techo hay goteras y en el suelo empiezan a formarse charcos. Hace un rato he dejado de intentar recoger el agua; he puesto lo que se puede estropear y me he sentado en el sofá a ver la televisión. No ponían nada interesante y justo cuando iba a apagarla se ha ido la luz.
Ahora estoy mirando la pantalla negra en la mas completa oscuridad. Me levanto a coger una vela. Es de esas redondas y alargadas de un color amarillento. Me vuelvo a sentar y la enciendo con un mechero pequeño. Me quedo mirando el fuego, como la llama se balancea sujeta a la mecha.
Todo esta oscuro, no se ve ni una pequeña luz en la lejanía, nada. Lo único que alumbra esta oscura noche es una pequeña llama de un rojo azulado, pero toda pequeña llama puede surgir algo grande.

No hay comentarios:

Publicar un comentario